Máquinas de ocasión
¡Novedad! En esta dirección web ponemos a su disposición maquinaria de ocasión revisada y garantizada por Haver & Böcker. (web en inglés)

Líquidos en sacos de plástico – la demanda sigue creciendo

El mercado ha señalado que el envasado de productos líquidos y pastosos en bolsas de plástico representa una alternativa atractiva desde un punto de vista económico y ecológico. Unificando las tecnología de ensacado y envasado de HAVER & BOECKER y FEIGE FILLING hemos desarrollado en su sistema de envasado automático para envasar productos líquidos y pastosos en bolsas de plástico. Este sistema utiliza una válvula de llenado especial para este tipo de productos ofreciendo unos rendimientos de hasta 640 bolsas/hora (de 25 kg. cada uno).

sacosplasticoEl llenado de las bolsas de plástico es controlado mediante un programa (software) que incorpora la báscula, desde donde se puede controlar los diferentes grados de apertura de cada válvula. De esta forma, el peso se mide de forma continua y diferenciada durante todo el proceso de llenado, así como el control constante del flujo de producto. Usando estos parámetros, un algoritmo de regulación proporciona un peso de llenado preciso mientras optimiza el tiempo empleado para el proceso de envasado.
Una vez terminado el proceso de llenado, el aire que queda en la bolsa es aspirado y se cierra la bolsa para evitar al máximo que el producto entre en contacto con el aire en el ambiente.
Las ventajas de envasar productos líquidos y pastosos en bolsas de plástico son evidentes, el resultado es un rango de producción más alto y una mayor precisión en peso. La nueva envasadora FFS para líquidos ha revolucionado el envasado automático de productos líquidos y pastosos ofreciendo importantes ventajas.

Gracias al diseño integrado, el sistema puede ponerse en funcionamiento fácilmente, su instalación es bien sencilla, tan solo se precisa que las diferentes líneas de alimentación y retorno del producto estén disponibles, así como los sistemas de aire comprimido y las conexiones eléctricas.
Hasta ahora, el sector de la construcción sigue utilizando contenedores tradicionales, como los cubos para envasar yeso, pinturas o adhesivos por ejemplo. Sin embargo, el uso de bolsas de plástico reduce notablemente el volumen final de residuos y, además, las bolsas pueden ser fácilmente eliminadas por el usuario final, ¡una ventaja esencial!
Los productos de alta calidad envasados en un formato nuevo, permitirán un diseño de impresión superior, efectos brillantes e incluso la posibilidad de equiparlos con un asa para facilitar su transporte. Todo ello incrementará la aceptación del cliente final y en definitiva el éxito del producto en el mercado. Otra ventaja ecológica, si lo comparamos por ejemplo, con un cubo vacío, es que un rollo de bolsas vacías es más fácil de transportar, las nuevas bolsas en formato de rollo tubular requieren de un menor volumen de carga de transporte, además la fabricación de estas requiere también de mucha menos cantidad de materia prima. Desde un punto de vista económico, estos aspectos tienen un impacto directo en el precio, que se ve notablemente reducido tanto para la empresa de envasado como para el consumidor final. Desde HAVER & BOECKER somos muy conscientes de nuestra responsabilidad como empresa con el medio ambiente, por eso conjuntamente con nuestra marca FEIGE FILLING, podemos decir que estamos estableciendo nuevos estándares en el cuidado y protección del medio ambiente reduciendo además los costes tanto para fabricantes como para consumidores final.