HAVER BOECKER IBERICA S.L., en adelante, HAVER BOECKER IBERICA S.L. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante.

Marque en "ACEPTAR" para autorizar su uso o “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso HAVER BOECKER IBERICA S.L., no puede garantizar la plena funcionalidad de la página.  Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.

Máquinas de ocasión
¡Novedad! En esta dirección web ponemos a su disposición maquinaria de ocasión revisada y garantizada por Haver & Böcker. (web en inglés)

RECOY ® -Tecnología de tratamiento de suelos

La reciente asociación entre Haver & Boecker y Ambievo trae la solución al problema de la contaminación de suelo mediante una nueva tecnología. Hemos desarrollado un proyecto, el sistema RECOY® que ha sido galardonado por la plataforma LAUNCH, que permite eliminar del suelo el aceite y los gasóleos. Esta novedad se hizo incluso más atractiva al saber que se trata de un sistema móvil, permitiendo así, el tratamiento in situ además de utilizar menos cantidad de agua durante todo el proceso de descontaminación en comparación con los procesos actuales.

 

Juntando los conocimientos químicos de Ambievo con los más de 125 años de experiencia en soluciones de ingeniería para procesamiento de minerales que aporta Haver & Boecker, el sistema RECOY® se ha convertido en una realidad.

RECOY® es un sistema que opera en un circuito cerrado sin generar agua residual ni ningún otro contaminante. Además, utiliza como medio de tratamiento un producto natural a partir de una fuente renovable, el resultado es la solución a la recuperación del suelo. Se trata de una planta móvil con una alta capacidad de procesamiento que trabaja a temperatura ambiente. Ha sido desarrollada durante los últimos 5 años, habiendo pasado por una fase de laboratorio, una fase piloto y finalmente a escala industrial.

El proceso consta de dos etapas: primero, la etapa de tratamiento, donde el suelo permanece en contacto con una solución basada en un producto natural a base de terpenos cítricos y una segunda etapa, denominada etapa de recuperación. El sistema móvil RECOY® pude descontaminar hasta 20 toneladas/hora de suelo dependiendo de la granulometría del mismo así como de su grado de contaminación.

Las principales ventajas del sistema RECOY® no se limitan a la recuperación de los suelos. El sistema RECOY® garantiza una reducción de los costes logísticos al no tener la necesidad de transportar los materiales a los puntos de tratamiento y retornarlos al lugar de origen.

Además, el conocimiento de Haver & Boecker garantiza al proceso RECOY® un frecoy2uncionamiento perfecto mediante su ya conocido servicio y un mantenimiento constante. La compañía tiene ingenieros especializados exclusivos para el mantenimiento de estas plantas móviles que se encuentran trabajando constantemente en diferentes tipos de suelos.

Desde Haver & Boecker y Ambievo continuamos investigando y probando innovaciones para el continuo desarrollo de nuestro sistema RECOY® con el objetivo de mejor su rendimiento y alcanzar si cabe un mejor análisis del suelo y una mejor rehabilitación del mismo. Actualmente tenemos dos plantas piloto con sistemas RECOY® para recuperar suelos contaminados en Brasil y un gran mercado potencial por todo el mundo para obtener resultados todavía mejores.

LAUNCH: es una plataforma de innovación fundada por la NASA, NIKE , La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Su principal objetivo es identificar y fomentar ideas innovadoras que contribuyan a un mundo más sostenible. Su enfoque principal es transformar todos aquellos materiales y procesos productivos que tienen un impacto negativo en nuestra sociedad, nuestro entorno o nuestra economía.