Máquinas de ocasión
¡Novedad! En esta dirección web ponemos a su disposición maquinaria de ocasión revisada y garantizada por Haver & Böcker. (web en inglés)

FEIGE FILLING desarrolla un nuevo sistema de cerrado de tapones

Image 7lpUna y otra vez, el cierre adecuado de los bidones es una de las cuestiones clave a la hora de envasar cualquier producto en este tipo de formato, y no menos importante algo que debemos tener en cuenta también para preservar el medio ambiente. Durante décadas, FEIGE FILLING ha propuesto sistemas de envasados precisos y seguros, garantizando el cierre adecuado de los bidones llenos y calibrados.

Sin embargo, los criterios y requisitos de calidad de nuestros clientes son cada vez mayores, por este motivo, hemos mejorado este proceso desarrollando una innovadora solución, el sistema de cierre de tapones e-power tipo FS-s basado en la tecnología servomotor y que nos ofrece la máxima fiabilidad.
El taponado de bidones parece un proceso simple y sencillo. Sin embargo, si analizamos más de cerca este proceso nos daremos cuenta de la complejidad de los requerimientos técnicos. Existen diferentes tipos de bidones con diferentes calidades y temperaturas de proceso diferentes, además de los fenómenos de sedimentación particulares, todo ello hace de este proceso una tarea difícil.

El nuevo sistema de cerrado de tapones desarrollado por FEIGE FILLING permite contrarrestar todos estos factores mediante el uso de diferentes métodos de cierre-taponado. Con este nuevo sistema el par de torsión y el ángulo de rotación son monitorizados en todo momento de forma que si algún bidón le faltase el tapón de cierre o tuviese la rosca dañada o defectuosa, podemos detectarlo a tiempo. Una vez el bidón ha sido cerrado, el sistema antes del liberarlo nos informa si todo es conforme o no.

Caso de éxito: SABIC

3 líneas completas de ensacado automático con un incremento significativo de la productividad y un rápido retorno de la inversión

SABICPage 01Conjuntamente con nuestro cliente SABIC hemos marcado el inicio de una nueva era en lo que ha ensacado de productos granulados en sacos de plástico se refiere. Hemos remplazado las 4 líneas que tenían funcionado desde hace casi 40 años en su planta de Geleen (Holanda), por 3 líneas de ensacado completas: ensacadora, paletizador, enfardadora y cargador automático de camiones y lo hemos logrado en plazo record, tres semanas antes de lo previsto, en poco menos de 8 meses desde la recepción del pedido.

La planta de SABIC en Geleen es uno de sus mayores centros de producción de Europa, con más de 1.000 empleados. Producen materiales como el etileno y el propileno para la producción de varios plásticos de primera calidad como el polietileno o el polipropileno. Con la realización de este proyecto la dirección de SABIC pone de relieve la importancia estratégica de la ubicación de su planta en Geleen para el futuro de la empresa en Europa, con una producción diaria de varios miles de toneladas ensacadas y paletizadas en 24 horas.

Primeros contactos en 2014

A finales del 2014 la dirección de SABIC decidió que debía modernizar y ampliar su producción para satisfacer las necesidades futuras del mercado. “En la fase de planificación del proyecto dejamos bien claro la necesidad de en incrementar la productividad mediante el uso de sacos compactos y perfectamente formados que permitiesen un paletizado fácil y estable. El otro objetivo era garantizar la fiabilidad de la planta en todo momento y prever un retorno de la inversión en el menor tiempo posible” recuerda Marc Beuten, el Project Manager de SABIC, quien añade que “cada una de las 3 líneas de envasado estaba prevista para una capacidad de al menos 1.800 sacos (a partir de un film de plástico tubular) por hora, si bien lo ideal era llegar a una producción de hasta 2.000 sacos por hora. Cada línea estaba planeada para una capacidad de 50 palets por hora para su posterior carga a camión - estas fueron las especificaciones de SABIC – con una necesidad de carga automática a camión de 20 palets hora”.

En Diciembre del 2014, tras finalizar las reuniones entre SABIC y los responsables de los diferentes departamentos involucrados en HAVER, presentamos una oferta para un proyecto llave en mano que fue finalmente aprobada la primavera del 2015.

Marc Beuten -Project Manager de SABIC- “Durante el proceso de selección nos convenció la experiencia técnica que HAVER & BOECKER tenía en proyectos similares y la reputación y fiabilidad de sus equipos de alto rendimiento. Su clara visualización del proyecto en todo momento y su inequívoca disposición para atender nuestros requerimientos fueron determinantes en la elección, así como el entusiasmo que mostraron por nuestro proyecto. Todos los componentes de las máquinas quedaron perfectamente descritos en las primeras etapas del proyecto”.
Pusimos mucho énfasis en asegurarnos que la planificación, el trabajo de proyecto y la ejecución del mismo fuesen ofrecidos por un solo contratista”.

 

BEHN + BATES presenta su nuevo concepto de higiene CARE-LINE

Al principio de todo estaban los sacos de plástico, los expertos en higiene consideraban que este material era el más higiénico para proteger o ensacar productos alimenticios altamente sensibles, como por ejemplo, la comida de bebé. Los riesgos de contaminación en los proceso de fabricación de estas bobinas tubulares de plástico se han reducido al mínimo. Sin embargo la industria, en lo que a máquinas de ensacado ser refiere, hasta ahora no ha sido capaz de cumplir con los estándares de higiene más altos.

carelineTeniendo esto en cuenta, la división de ensacado de HAVER & BOECKER especializada en la industria alimentaria, la marca BEHN + BATES, ha desarrollado una ensacadora para sacos de plástico higiénica. Por primera vez en la historia de la compañía todo el desarrollo de esta nueva ensacadora ha ido acompañado de la mano de uno de nuestros clientes clave y por el productor de films plásticos, quien de forma paralela desarrolló un film plástico reforzado por dos capas para mejorar aún más la protección del producto en un futuro.


BEHN + BATES presentará su nueva ensacadora ROTO-PACKER ADAMS® edición CARE-LINE en INTERPACK, donde todos los componentes han sido probados y combinados de una forma completamente nueva con el fin de minimizar al máximo las zonas donde se acumula el polvo y garantizar así una limpieza óptima. Se ha reducido al mínimo el número de componentes integrados, todos los elementos están encapsuladas, prácticamente no hay tornillos, ni tuercas o elementos similares que pudieran caerse en el producto durante el proceso de ensacado. Los bordes de la máquina están inclinados y las esquinas de la misma son redondas, no hay hilos sueltos ni bordes u orificios taladrados en todo el marco de acero seccional. En otras palabras, se han eliminado todos los puntos donde el polvo del producto podría acumularse y gracias al diseño de los bordees inclinados y las esquinas redondas podremos limpiar fácilmente el polvo remanente.

La nueva envasadora de Feige Filling, la INTEGRA® 84

integra80


FEIGE FILLING presentará en la próxima edición de la INTERPACK su nueva y más moderna envasadora, la INTEGRA® 84 diseñada especialmente para el llenado y calibrado automático de alto rendimiento de bidones, entre otras mejoras técnicas, incorpora conexión SAP y evalúa electrónicamente el par de apriete del cierre del tapón.
Desde nuestra sede en Bad Oldesloe (Alemania) nuestros expertos han desarrollado una llenadora altamente eficiente respondido a las necesidades del mercado: la INTEGRA® 84 satisface cualquier exigencia de envasado y calibrado moderno de alto rendimiento totalmente automático. Este modelo, con todas sus mejoras técnicas, será presentado en INTERPACK.

La conexión SAP, por ejemplo, facilita la integración del equipo en procesos específicos de la empresa.

Además, el control remoto a través del portátil permite gestionar el funcionamiento de toda la máquina a distancia, de una forma más conveniente, pudiendo controlar cualquier posible error a distancia, o teniendo la posibilidad de monitorizar/supervisar de forma regular los diferentes parámetros de la envasadora.

Otra de las características nuevas de este modelo es que nos permite evaluar el par de apriete mientras los bidones están siendo cerrados.

LiveEvent de Haver en la Feria Interpack

Visítenos en INTERPACK y aproveche nuestro “liveEVENT” donde podrá ver en funcionamiento nuestras novedades. Inscríbase ahora, HAVER & BOECKER se hará cargo del alojamiento y el transporte.

interpack

En la próxima edición de INTERPACK, del 4 al 10 Mayo en Düsseldorf, HAVER & BOECKER presentará sus últimas novedades. Bajo la marca HAVER & BOECKER presentaremos la nueva generación de ensacadoras rotativas, la nueva ROTO-PACKER® RVT así como la nueva versión de nuestras ensacadoras en línea, la ELEMENTRA®.

En la feria podréis ver todos los desarrollos y mejoras realizadas en ambos equipos, como por ejemplo el nuevo sistema de dosificación y llenado ROTO-LOCK que incorporan ambas máquinas, un sistema que no solo elimina por completo posibles pérdidas de producto sino que además reduce notablemente los costes de mantenimiento.