Máquinas de ocasión
¡Novedad! En esta dirección web ponemos a su disposición maquinaria de ocasión revisada y garantizada por Haver & Böcker. (web en inglés)

FEIGE FILLING desarrolla un nuevo sistema de cerrado de tapones

Image 7lpUna y otra vez, el cierre adecuado de los bidones es una de las cuestiones clave a la hora de envasar cualquier producto en este tipo de formato, y no menos importante algo que debemos tener en cuenta también para preservar el medio ambiente. Durante décadas, FEIGE FILLING ha propuesto sistemas de envasados precisos y seguros, garantizando el cierre adecuado de los bidones llenos y calibrados.

Sin embargo, los criterios y requisitos de calidad de nuestros clientes son cada vez mayores, por este motivo, hemos mejorado este proceso desarrollando una innovadora solución, el sistema de cierre de tapones e-power tipo FS-s basado en la tecnología servomotor y que nos ofrece la máxima fiabilidad.
El taponado de bidones parece un proceso simple y sencillo. Sin embargo, si analizamos más de cerca este proceso nos daremos cuenta de la complejidad de los requerimientos técnicos. Existen diferentes tipos de bidones con diferentes calidades y temperaturas de proceso diferentes, además de los fenómenos de sedimentación particulares, todo ello hace de este proceso una tarea difícil.

El nuevo sistema de cerrado de tapones desarrollado por FEIGE FILLING permite contrarrestar todos estos factores mediante el uso de diferentes métodos de cierre-taponado. Con este nuevo sistema el par de torsión y el ángulo de rotación son monitorizados en todo momento de forma que si algún bidón le faltase el tapón de cierre o tuviese la rosca dañada o defectuosa, podemos detectarlo a tiempo. Una vez el bidón ha sido cerrado, el sistema antes del liberarlo nos informa si todo es conforme o no.



Ventajas del nuevo sistema de cerrado e-power de Feige:

  • Las posibles tolerancias de las roscas y las juntas tóricas se suavizan y quedan compensadas.
  • Se monitoriza el ángulo de rotación para detectar defectos o la falta de alguna junta tórica.
  • Una alta precisión de repetición garantiza la calidad del taponado constante y su fiabilidad.
  • El cabezal de cierre se adapta fácilmente a los requerimientos de cada cliente.
  • Es capaz de procesar una amplia variedad de sistemas de cierre y materiales de cada junta tórica.
  • El taponado queda documentado y puede rastrearse en cualquier momento (Industry4.0).
  • La emisión de ruido es mucho menor que la de los sistemas habituales.
  • El cabezal de cierre e-power requiere un mantenimiento mínimo y se desgasta muy poco.
  • Podemos prescindir de la lubricación central que se requiere para los sistemas neumáticos.
  • El cabezal de cierre puede utilizarse en áreas con atmósferas potencialmente explosivas.