Máquinas de ocasión
¡Novedad! En esta dirección web ponemos a su disposición maquinaria de ocasión revisada y garantizada por Haver & Böcker. (web en inglés)

BEHN + BATES presenta su nuevo concepto de higiene CARE-LINE

Al principio de todo estaban los sacos de plástico, los expertos en higiene consideraban que este material era el más higiénico para proteger o ensacar productos alimenticios altamente sensibles, como por ejemplo, la comida de bebé. Los riesgos de contaminación en los proceso de fabricación de estas bobinas tubulares de plástico se han reducido al mínimo. Sin embargo la industria, en lo que a máquinas de ensacado ser refiere, hasta ahora no ha sido capaz de cumplir con los estándares de higiene más altos.

carelineTeniendo esto en cuenta, la división de ensacado de HAVER & BOECKER especializada en la industria alimentaria, la marca BEHN + BATES, ha desarrollado una ensacadora para sacos de plástico higiénica. Por primera vez en la historia de la compañía todo el desarrollo de esta nueva ensacadora ha ido acompañado de la mano de uno de nuestros clientes clave y por el productor de films plásticos, quien de forma paralela desarrolló un film plástico reforzado por dos capas para mejorar aún más la protección del producto en un futuro.


BEHN + BATES presentará su nueva ensacadora ROTO-PACKER ADAMS® edición CARE-LINE en INTERPACK, donde todos los componentes han sido probados y combinados de una forma completamente nueva con el fin de minimizar al máximo las zonas donde se acumula el polvo y garantizar así una limpieza óptima. Se ha reducido al mínimo el número de componentes integrados, todos los elementos están encapsuladas, prácticamente no hay tornillos, ni tuercas o elementos similares que pudieran caerse en el producto durante el proceso de ensacado. Los bordes de la máquina están inclinados y las esquinas de la misma son redondas, no hay hilos sueltos ni bordes u orificios taladrados en todo el marco de acero seccional. En otras palabras, se han eliminado todos los puntos donde el polvo del producto podría acumularse y gracias al diseño de los bordees inclinados y las esquinas redondas podremos limpiar fácilmente el polvo remanente.


Componentes certificados por la EHEDG “European Hygienic Engineering & Desing Group”

Durante el desarrollo de esta nueva ensacadora BEHN + BATES puso especial énfasis en la selección
de los componentes. La mayoría de las piezas están certificadas por la EHEDG.

Novedades en el funcionamiento de la ensacadora: sacos de plástico con unos bordes perfectamente definidos y sellados

La nueva ROTO-PACKER ADAMS® edición CARE-LINE es una ensacadora FFS (el sistema conforma los sacos, los llena y los sella de forma automática y todo en un recinto encapsulado) especialmente diseñada para ensacar productos en polvo en sacos de plástico y en especial, en sacos de plásticos de doble capa, para obtener la mejor protección del producto.

El sellado del plásticcareline0o es la parte donde BEHN + BATES ha puesto mayor atención al higiene, consiguiendo por primera vez un sellado perfecto, esta nueva ensacadora permite llegar hasta los bordes exteriores del saco, dejándolos perfectamente definidos y sellados. El resultado es un saco que protege mejor el producto de cualquier agente externo.


La nueva ensacadora ROTO-PACKER ADAMS® edición CARE-LINE de BEHN + BATES no se parece en nada a las ensacadoras FFS convencionales, por primera vez se presentará en la INTERPACK de este año 2017.

Productos como la comida de bebé o la lecha en polvo requieren de un cuidado especial a la hora de ser ensacados en sacos de 10 a 25 kg, la nueva ensacadora ROTO-PACKER ADAMS® edición CARE-LINE de BEHN + BATES ha sido concebida específicamente para ensacar este tipo de productos.