Máquinas de ocasión
¡Novedad! En esta dirección web ponemos a su disposición maquinaria de ocasión revisada y garantizada por Haver & Böcker. (web en inglés)

Ensacadoras BEHN + BATES para productos en grano

Sistemas FFS (Form, Fill and Seal – mediante un proceso completamente automático el sistema se encarga de formar el saco, llenarlo y finalmente sellarlo) diseñados especialmente para envasar productos en grano como el azúcar cristal, el arroz, el maíz o los piensos animales.ffs


La rentabilidad, es la mayor exigencia de los sistemas de ensacado FFS de BEHN + BATES, ofrecer una protección adecuada del producto e incrementar los periodos de almacenamiento son algunas de los requerimientos fundamentales que ofrecemos para garantizar para un buen ensacado.


BEHN + BATES ofrece diferentes sistemas FFS para el envasar este tipo de productos, sistemas de ensacado vanguardistas que suponen un ahorro energético y son en definitiva, menos perjudiciales para el medio ambiente. Dependiendo del tipo de producto y el rendimiento requerido podemos ofreceros:


FFS 600 para productos de grano grueso (hasta 600 sacos/hora)

FFS 1000 para productos de grano fino (hasta 1000 sacos/hora)

FFS 2000 para productos a granel (hasta 2000 sacos/hora)


Los sistemas FFS de BEHN + BATES calculan la longitud de film plástico que necesitan según el tamaño del saco, después lo corta de forma automática directamente de la bobina de film plástico. Seguidamente, sella la parte inferior del fondo del saco dejando el mínimo solapamiento.


El sistema puede soldar opcionalmente también las esquinas de los sacos para conseguir así una mejor forma de los mismos y facilitar su total vaciado. En un segundo paso, el sistema coge el saco (preformado y abierto) mediante unas pinzas y lo coloca en la entrada de la boca de llenado, diseñada especialmente a prueba de polvo.


Al mismo tiempo que se pesa el producto, mediante nuestro propio sistema de pesaje electrónico, se inicia el llenado del saco y se inicia también un proceso de densificación y desgasificación, hasta conseguir un saco completamente lleno y compacto. Finalmente se sella herméticamente la parte superior del saco y se transporta a través de una cinta de salida hacia el paletizado.

Características de nuestros sistemas FFS:

  • Protección óptima contra la humedad como resultado de un sellado hermético del saco.
  • Saco visual y atractivo, permite una gran calidad de impresión.
  • Óptimo almacenaje, sacos compactos, perfectamente formados y fáciles de almacenar.
  • Fácil instalación y puesta en marcha, se suministra montada, cableada y probada.
  • Funcionamiento agradable gracias a su panel de control táctil y su procesamiento por lotes o el cambio de tamaño de los sacos.
  • Elevada eficiencia operativa, fácil acceso a todas las partes de la máquina, mínimo trabajo de limpieza e escaso nivel de ruido.
  • Reduce los tiempos muertos, debido al cambio automático del rollo de film plástico.