Máquinas de ocasión
¡Novedad! En esta dirección web ponemos a su disposición maquinaria de ocasión revisada y garantizada por Haver & Böcker. (web en inglés)

SpeedFlexx®

Descripción

SpeedFlexx Keyvisual 02

El cargador automático de camiones para sacos, bidones, cubos, Big Bag e IBC


El cargador de camiones de alto rendimiento SpeedFlexx® de HAVER & BOECKER fue especialmente diseñado para automatizar la carga de camiones con una gran variedad de formatos, desde sacos, o bidones hasta cubos, Big Bags e incluso contenedores IBC, ya sea dispuestos sobre palé o no. Con una capacidad de hasta 260 toneladas o 4.500 sacos por hora, rendimientos que se pueden alcanzar mediante unos ciclos de carga altamente eficaces y con la ayuda también de una segunda línea de carga operativa sin largos periodos de espera.


El ciclo de carga automática empieza por un primer escaneado de la superficie de carga del camión. Mediante un sistema de análisis óptico se genera una imagen en 3D que asegura que la superficie de carga está vacía y lista para su carga. Después, con la ayuda de un puente móvil instalado en el camión se inicia el proceso de carga de los camiones, los cuales van siendo alimentados secuencialmente con sacos apilados en dos líneas.

Una vez ha finalizado el proceso de carga del primer camión el sistema cambia de línea en cuestión de segundos y continua con la carga del segundo camión situado en paralelo. El cargador de camiones de alto rendimiento SpeedFlexx® nos permitirá pues alcanzar un rendimiento continuo y elevado precisamente en los momentos de mayor volumen de carga.


Cuando el tránsito de camiones es más moderado, la zona de almacenaje adyacente se llena, así conseguimos que los sistemas de ensacado y paletizado continúen siempre operativos y de esta forma garantizamos una óptima utilización de la capacidad instalada.


Además, la SpeedFlexx® de HAVER & BOECKER nos permite también cargar camiones directamente desde la zonas de almacenaje en tiempos donde se produce un cuello de botella en la producción.