Máquinas de ocasión
¡Novedad! En esta dirección web ponemos a su disposición maquinaria de ocasión revisada y garantizada por Haver & Böcker. (web en inglés)

Ensacadoras industriales para sacos de papel

Descripción

sacospapel

Ofrecemos una amplia gama de soluciones de ensacado, tanto para sacos de papel de válvula como para sacos de boca abierta y para todo tipo de productos y embalajes, con unos rangos de ensacado de 5 litros con nuestra ensacadora MINISEAL® hasta los 2.000 Kg. con nuestros sistemas BIG BAG.

Los sistemas de Ensacado de Haver pueden ser divididos en dos grandes grupos, de acuerdo con:

A) Capacidad de producción en sacos por hora

  • Ensacadoras Estacionarias de 1 a 4 bocas de llenado y rendimientos de hasta 1.000 sacos/hora.

  •  Ensacadoras Rotativas de 3 a 12 bocas de llenado y rendimientos superiores a 4.000 sacos/hora.

B) Características y propiedades del material a ensacar

  1. Para materiales en polvo o de granulometría fina: cemento, cal, yeso y semejantes.

    Para ensacar este tipo de materiales tan finos ofrecemos sistemas de turbina. Estos sistemas facilitan un llenado más fluido y propician una mejor compactación del producto, aumentando su densidad aparente y permitiéndonos usar un saco más pequeño.

    Para productos con mayor densidad (mediana y alta) ofrecemos sistemas de turbina vertical y para con densidades bajas tenemos sistemas de turbina horizontal.

  2. Para materiales granulados o en polvo así como productos mixtos: fertilizantes, PVC en suspensión, argamasa y otros muchos productos de baja fluidez.

    Para ensacar este tipo de productos ofrecemos sistemas neumáticos. Estos sistemas de llenado por aire a baja presión facilitan el ensacado de una gran variedad de productos.

    Las ensacadoras rotativas pueden ser diseñadas combinado el sistema de llenado que mejor se adapte a su producto.

    Para producciones superiores a los 4.000 sacos/h tenemos soluciones de ensacado modulares, sistemas que reducen el tiempo de paradas de mantenimiento y aumenta el rendimiento, además se puede implementar con nuestros sistemas de sellado (ROTOSEAL®) y nuestros aplicadores desacos automáticos (RADIMAT®)

  3. Para materiales granulados (pellets) y micro granulados: polietileno, polipropileno, etc.

    Para ensacar este tipo de productos, que fluyen fácilmente, ofrecemos sistemas por gravedad. En producciones pequeñas (hasta 220 sacos/h) el pesaje y el llenado se realizan al mismo tiempo, sin embargo, para producciones más elevadas (hasta 1.800 sacos/h) el pesaje se realiza previamente al llenado. Ofrecemos soluciones para sacos de válvula y de boca abierta.

    El ensacado por gravedad, en comparación con el resto, consume menos energía, su nivel de ruido es inferior y su precisión de pesado más elevada.

     

 ensacadoras2

Junto con estas 3 posibilidades les ofrecemos también ensacadoras por rosa (sin fin) diseñada especialmente para productos finos (polvos o micro-granulados) que fluyen con dificultad como por ejemplo el aserrín.

Balanza Electrónica MEC III

HAVER & BOECKER ha diseñado y desarrollado sus propios sistemas de control, los sistemas MEC III y MEC IV son los sistemas de pesaje electrónicos que vienen incorporados en todas las ensacadoras. Con nuestros sistemas de control y pesado de alta precisión sus ensacadoras cumplirán las normativas de la industria (MID - Measuring Instruments Directive), además representan una gran confort para el operario debido a su facilidad de programación y uso.

Nuestra amplia gama de sistemas de ensacado se completa con otros accesorios opcionales:

Entre los elementos que complementan la línea destacamos:

• Aplicador de sacos automático (RADIMAT®) para ensacadoras en línea y rotativas

• Dispositivo para ajustar automáticamente la altura de la silla según el tamaño del saco

• Sistema de vaciado y limpieza por aire para facilitar cambios de producto

• Check-weigher patentado por Haver, un sistema patentado para controlar el peso de cada saco. Si el saco no está en el rango de peso predeterminado es rechazado y el sistema envía una señal para corregir cualquier posible desviación de forma automática.

• Software DPS patentado por Haver, un procesador de datos para gravar, guardar y almacenar datos. Nos permite evaluar el peso/h, capacidad/h, lotes, errores, desviaciones, etc.

• Dispositivos para el cierre de los sacos (UNISEAL®), sellado por ultrasonidos

• Amplia gama de soluciones de paletizado de sacos – Newtec Bag Palletizing